Maniobras de escapismo (2005)

Naïve (2005)

Grabado en Blind Records. Barcelona. Producido por Ricky Falkner.
Fue nuestro primer disco con letras en castellano y nuestra meta era hacer diez conciertos.

Eran los inicios de una segunda vida para Love of Lesbian.

Vamos a localizar el núcleo del error
para estudiar su forma exacta y su composición.
Vamos a saber su origen y su relación
con la suma de las partes y su imperfección.

Para saber por dónde es frágil,
separa el núcelo en cien mil partes
y adelántate a su próxima reacción.

Vamos a localizar el núcleo del error
para estudiar su forma exacta y su composición.

Y si al final resulta que mi plan genera dudas
y ves más fácil que el intruso
pueda burlarse de los dos.

No me veas tan iluso, será un éxito absoluto,
ni por un momento pienso
que se espere este complot.

Vamos a localizarte, es fundamental.
Vamos a a acortar distancias y observar el mal.

Cuenta a todos que lo sabes
cuando incendias sin querer,
sabes que alguien más se rompe,
sabes que todo lo rompes.

Vamos a localizarte …
Vamos a localizarte …
Vamos a localizarte …
Vamos a localizarte …

Ya no vale echarse atrás,
vamos a ultimar el plan de escapismo,
lo has prometido.

Si día a día hemos ido a peor,
si nunca caes de pie, ¿quién mueve los hilos?,
corta el ciclo.

Noche maga, ¿adónde fuiste?
De nada sirve ir a más velocidad
si los recuerdos te encadenan.
Y encerrado entre ti mismo,
maniobras de escapismo
se convierten en refugios o salidas
por donde escapar.

Por las ventanas sé que escaparán,
van a ser un millón, un millón,
saldrán por las calles
a asustarles.
Creo que tiemblas como un flan,
prometiste iniciar conmigo el viaje,
no me plantes.

Noche maga, ¿adónde fuiste?
De nada sirve ir a más velocidad
si los recuerdos te encadenan.
Y encerrado entre ti mismo
maniobras de escapismo …
me diluirán.

Y ya lo sé, otra vez ha sucedido,
volaron los manteles y el domingo se hizo especial.

Flotaba en azoteas todo mi deseo,
un solecito bueno y tus faldas al viento,
nada más.

Aeroplanos que saludo moviendo un espejo,
la ropa y tu pelo se movían al mismo compás,
nada más.

Te deslizas como si fueras de viento
y al contacto con mis dedos te desvanecieras.

Si tu magia ya no me hace efecto,
¿cómo voy a continuar?
Si me sueltas entre tanto viento,
¿cómo voy a continuar?,
¿cómo voy a continuar?

Recuerdo que sopló la luna y era en pleno día
y entre aquellas nubes vislumbraste la estrella polar,
y algo más.

Madelmans haciendo slalom por tu cuello,
aire que se lleva tus misterios, hacia el Sur se van.

Y sé que a veces piensas que estoy algo ido,
pero nunca pierdo una sola oportunidad de admirar cómo …

Te deslizas como si fueras de viento
y al contacto con mis dedos te desvanecieras.

Si tu magia ya no me hace efecto,
¿cómo voy a continuar?
Si me sueltas entre tanto viento,
¿cómo voy a continuar?,
¿cómo voy a continuar?

Apaga las luces, no soporto que me veas llorar
porque has insinuado que me falta dignidad.
A escondidas busco otro disfraz
y mil posturas que ensayar.
Estás tan frío
y cada vez que cedo tú …

… olvidas que caíste,
y ahora es imposible deshacer lo que me hiciste.
Y ahora qué piensas hacer,
soy nulo y tú distante, y ya nada es como antes.

He malvendido mi identidad,
quién va a humillarse con mi intensidad.
Pienso llamarla y explicarle algunas cosas
como cuando te arrastrabas suplicándome ir al cine.

Olvidas que caíste,
y ahora es imposible deshacer lo que me hiciste.
Y ahora qué piensas hacer,
soy nulo y tú distante, y ya nada es como antes.

Ve con cuidado cuando dobles las esquinas,
voy a armarte un drama inmenso,
nadie más, nadie más, nadie más besará your lips.

Nave a Houston, llevo tiempo insistiendo
y, al no haber respuesta, tendré que recitar un poema sideral.
El mensaje es de un enfado muy profuso.
Los versos son del yanqui y la música es del ruso.

Houston, tengo miedo, quiero bajarme de aquí.
Si todos están locos, voy a largarme de aquí.

Nave a Houston, llevo tiempo insistiendo, a años luz no se viaja.
si desde sus despachos cortan la electricidad.
Buba fue sodomizado y no fui yo.
Esto es muy serio, ¿qué intereses hay por medio?

Houston, tengo miedo, quiero bajarme de aquí.
Si todos están locos, voy a largarme de aquí.

Y este lugar, y ellos, malditos sean.
Y este lugar, y ellos, malditos sean.
Y este lugar, y ellos, malditos sean.

Y este lugar, y ellos, malditos sean.
Y este lugar, y ellos, malditos sean.
Y este lugar, y ellos, malditos sean.

Y este lugar, y ellos, malditos sean.
Y este lugar, y ellos, malditos sean.
Y este lugar, y ellos, malditos sean.

Sáquenos de aquí, Houston tengan compasión.
Ni me inspiran las estrellas ni vi a Dios.
Espero vuestra decisión.

Seis años después reapareces y hablando sola
resumes tu noria de vida en un solo café.
Y curado al fin, me permito el lujo de observar
tu pelo raro y creo que ahora fumas demasiado.
Y hablas como si te hubiera preguntado
de quién te vengabas todo el tiempo que yo estuve a tu lado.

Y aun no sé a qué diablos viene ahora tu llamada,
tiembla tu cuchara y eso nunca queda bien.
Di, di la verdad, llevas tiempo sin romper muñecos.
Pasados unos meses alguien me ajustó de nuevo
y queda un poco lejos cuando me incendiaste
y ya soplaron las cenizas, volaron las cenizas.

Plano fijo en claroscuro
y luego inmerso en mis delirios.
Te vigilo cuando duermes,
es tu hora de moverte.
Y todo lo que siempre nos marcaba,
fue encerrado en cien mil llaves.
Si lo escondimos en las dunas,
fue para no abrirlo, jamás.

Si al despertar, sin brumas ni presagios,
podemos aspirar a todo y nada.
Y al despertar, si lo hemos olvidado,
quizás no habrá final.

Y sin manera humana
de asombrarnos mutuamente,
sólo queda ser sensatos
y aceptar que siempre fuimos
satélites de amplia trayectoria,
tantas veces intangibles,
de aquellos que sólo alumbran
cuando dejas de buscar.

Y si al final, dormimos sin hablarlo,
no nos influirá de modo alguno.
Y al despertar, si lo hemos olvidado,
quizás no habrá final.

Y si al final …

Se instaló en el ático hace un mes,
creí que hablaba al revés,
pero Marlene era de Ucrania.

Pronto aporreaba en su portal,
del todo preso de ansiedad,
culpa de mis circunstancias.

Acordé una cita con Marlene,
creí que le iba a sentar bien,
ver mi transformación.

Para conseguir un gran impacto,
escondí con sumo tacto
mi medicación.

Tengo una crisis para ti,
ya empieza el show
de las sesenta voces.

Y si te como en el parqué,
fiesta con mis vocecillas, ¡qué ilusión!
Hay un Phil Collins en mi cabezón.

Llaman a la puerta, ¿serás tú?
Pues sí, resulta que eras tú,
cómo son las circunstancias.

No vas a creerlo, había una vez,
vivía un hombre que hablaba por diez,
cambió por arte de magia.

Llaman a la puerta, ¡oh por Dios,
queréis callaros por favor!
Creo que ya empieza el show.

Llaman a la puerta, abre tú,
tú la invitaste, fuiste tú,
qué curiosa situación.

Tengo una crisis para ti,
ya empieza el show
de las sesenta voces.

Y si te como en el parqué,
fiesta con tus huesecillos, ¡qué ilusión!,
con tus huesecillos, ¡qué ilusión!
Yo soy Phil Collins.

Siguen en la puerta, ¿eres tú?
Pues sí, resulta que eras tú,
cómo son las circunstancias.

Marlene se acuchilla en mi salón,
creo que está peor que yo,
deben ser las circunstancias.

Marlene vienes por tu voluntad,
qué mala que es la soledad,
no hagas eso en mi sillón.

Para conseguir un gran impacto,
me enseñó a un pobre urbano
en un bote de formol.
Ella es Phil Collins.

Escuchad amigos, no estamos solos,
nos tenemos a nosotros mismos.

Los niños en manada,
¡vaya hijos de puta!,
los niños en manada.

Los hombres del mañana,
¡vaya hijos de puta!,
los hombres del mañana.

Los que me sobrevivan,
¡vaya hijos de puta!,
los que me sobrevivan,
¡vaya hijos de …

Me llaman Octubre, no pretendas saber más de mí.
Mejor no preguntes, soy luna nueva fácil de partir.
No pierdas tu tiempo
obstinado en mantenerte como un viento a mi lado,
yo te convertí en Noviembre, así es mi calendario.
A veces pienso que es un don olvidar.

Me llaman Octubre, desde que sólo hablo de ti
y ya no hay más solución que esconderme.

Es tu aniversario y te voy a alquilar
una limuosina que pueda llevarnos ahí
donde crecí.

Para que pueda observar tu mirada,
quédate cerca de aquella ventana,
no todos los días las cosas conspiran así.

A tu derecha extraños del mundo
parecen seguros de cuál es su rumbo
y no, no, no preguntes por qué.

Y cuando tú aprendas a usar las palabras
serás otro buzo perdido en la nada
y verás que ellos usan el ruido
para poderse esconder … ¿de quién?

Pensé que un regalo con cierta elegancia
podría inundar tu futuro de magia,
y no, no, no preguntes por qué,
no, no, no preguntes por qué.

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