«Todo el mundo nos está mirando»

 In Sin categoría

Estas palabras de Santi Balmes no han podido ser más exactas. El concierto de Love of Lesbian en Sant Jordi, para 5000 personas sin distancia social y siguiendo el protocolo que marcaba el ensayo clínico dirigido por el equipo científico del hospital Germans Trias i Pujol, ha acaparado de manera rotunda la atención de la prensa nacional e internacional. The New York Times, The Washington Post, The Guardian, Le Monde, La Repubblica, Il Corriere della Sera, Die Welt, el australiano Herald Sun o el China Press recogieron para el mundo entero lo que sucedía la noche del 27 de marzo en Barcelona. 

“A veces, ser negativo es positivo” 

La prensa ha destacado también “la fluidez y la amabilidad” que se mantenían durante los test de antígenos realizados a 4.998 personas, con sólo 6 casos positivos. El resultado de dicha prueba llegaba a cada individuo testado mediante una app en su móvil. 

“Bona nit, Barcelona, es difícil contener la emoción hoy” 

Una energía brillante sobrevolaba el Palau y formaba parte de cada asistente al concierto. Los promotores de Festivals x la cultura segura, la prensa, el público, la banda y su equipo…No había una sola persona en el recinto que no compartiera el deseo de ese momento, recordara lo arduo del camino recorrido entre todos, supiera lo necesario de realizar estas pruebas controladas y respirara profundamente inhalando esperanza bajo las mascarillas. 

“Este es un pequeño paso para Love of Lesbian, pero uno grande para la cultura. Lo conseguiremos” 

Todas las miras están puestas en los resultados del estudio científico que arrojará luz sobre las futuras opciones de supervivencia para la industria de la música, los grandes eventos y la cultura. El rastreo sanitario de los asistentes será la herramienta más eficaz para sacar las conclusiones que todos esperamos poder poner en práctica en la “nueva normalidad”.  La unión hace la fuerza. 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

X